lunes, 24 de mayo de 2010
Mujer Urbana
El concepto de la moda urbana, se refiere a todas esas prendas de vestir que están diseñadas con el fin de soportar el trajín de la ciudad. Esas prendas que son perfectas para montar en bus, para estar sentados en el andén favorito de una plaza, para ir a la universidad y en general, para estar cómodos todo el tiempo sin temor a que se nos dañe la camisa o se nos rasgue el patalón.
Esta moda ha mezclado diferentes conceptos y diseños que no obedecen a corrientes meramente comerciales y que utilizan el arte contemporáneo como sello propio. Bolsos, blusas, camisas, camisetas, faldas, pantalones, billeteras etc. es todo lo que esta moda propone para la cotidianidad de la universidad y la ciudad siendo muy cómodos y que combinan perfecto con cualquier lunes a las 7 de la mañana o viernes a las 10 de la noche.
Cuenta con diseños, colores y texturas, que por si fuera poco, son de doble faz por su gran versatilidad de poder ser utilizado en cualquier temporada, solo es cuestión de utilizar la creatividad y la mezcla de tu estilo.
Lo interesante o el desafío, es poder utilizar prendas combinables y funcionales diferentes a lo existente en el mercado sin caer en lo grotesco, cargado y extravagante.
La utilización de un accesorio o detalle, tácticamente genera una forma nueva o por lo menos distinta a lo común.
Por medio de las texturas logradas con diferentes materiales y las formas de los objetos, podemos encontrar una imagen neo-hippie pero con toques urbanos sin dejar de lado el glamour.
Para darle un toque auténtico y original, se realizan estampados o texturas pintadas a mano, detalles en acetato, listones,encaje,botones,cierres y otras aplicaciones no convencionales.
La paleta de colores utilizada es bastante armoniosa, usualmente se tiene una mezcla entre cálidos y frios predominando uno y manejando un mensaje abstracto. La mezcla y variedad de formas, tejidos y colores, son la base de la tendencia urbana, que se adapta perfectamente a todos los estilos gracias a la versatilidad que esta moda ofrece.
Comunmente los diseños son juveniles y cómodos, llenos de colores vivos, los cuales pueden combinarse con accesorios como gorras, boinas y pasamontañas. De modo que si tu eres de los que no se desvela con la moda, pues fresco, sigue vistiendo como se te le dé la gana para las jornadas cotidianas de la vida, pues seguramente sin darte cuenta también vas a estar a la moda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario